- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
- Report Inappropriate Content
¿Cómo crear una segunda escala de ejes Y?
Tengo 9 parámetros y 4 de ellos tienen valores bajos (0 a 40) mientras que los otros 5 tienen valores de 21 a 780. Me gustaría graficar todo junto como se muestra a continuación, pero construí un segundo eje Y para los primeros 4 parámetros.
Mi conjunto de datos (tabla) tiene las siguientes columnas:
IDENTIFICACIÓN
Tiempo
Parámetro
Datos
Esta publicación fue escrita originalmente en English (US) y ha sido traducida para su conveniencia. Cuando responda, también se traducirá a English (US).
Accepted Solutions
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Re: ¿Cómo crear una segunda escala de ejes Y?
Sospecho que los 9 parámetros a los que hace referencia en su primera entrada en realidad se diferencian por una Superposición, y no como columnas separadas.La salida de Graph Builder a continuación no permite ejes separados.Esto se debe a que solo hay una columna a la que se hace referencia en el eje Y.Las 2 líneas/colores están siendo generados por la columna Superposición especificada, Sexo.
Para poder especificar los ejes izquierdo y derecho, en mi ejemplo dividí la columna Altura en columnas separadas f
o F Height y M Height, y luego arrastre ambas columnas al eje Y.
En su caso, solo necesita dividir su columna en los 9 parámetros diferentes
Tablas=>Dividir
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Intente agregar el Suavizado antes de hacer Mover a la derecha.En el ejemplo que ejecuté para probar esto, si agregué el Suavizado después de Mover a la derecha, solo las columnas de la izquierda tenían un suavizado.Pero, si agregué el Suavizado antes de Mover a la derecha, los Suavizados estaban en todos
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
¡Muchas gracias, funcionó!
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Haga clic con el botón derecho en el eje y en el informe de Graph Builder y seleccione Mover a la derecha, luego seleccione las columnas que desea colocar en una escala de eje y separada en el lado derecho.Para hacer esto, necesitaría las diferentes series en diferentes columnas, por lo que debe dividir su tabla de datos (menú Tablas> Dividir) por la columna (Parámetro) que está usando en el rol de superposición en la imagen que está mostrando.Luego, con la tabla dividida, arrastre todas las columnas de parámetros al eje y y luego puede hacer clic derecho y seleccionar las columnas que desea mover a la escala correcta.
Esta publicación fue escrita originalmente en English (US) y ha sido traducida para su conveniencia. Cuando responda, también se traducirá a English (US).
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
¡Gracias!
No estoy seguro de por qué, pero la opción para moverme a la derecha no se muestra en mi generador de gráficos (ver más abajo). ¿Hay una manera diferente de encontrarlo?
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Sospecho que los 9 parámetros a los que hace referencia en su primera entrada en realidad se diferencian por una Superposición, y no como columnas separadas.La salida de Graph Builder a continuación no permite ejes separados.Esto se debe a que solo hay una columna a la que se hace referencia en el eje Y.Las 2 líneas/colores están siendo generados por la columna Superposición especificada, Sexo.
Para poder especificar los ejes izquierdo y derecho, en mi ejemplo dividí la columna Altura en columnas separadas f
o F Height y M Height, y luego arrastre ambas columnas al eje Y.
En su caso, solo necesita dividir su columna en los 9 parámetros diferentes
Tablas=>Dividir
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Gracias, Jim.
¡Hecho!
pero ahora el eje Y derecho no muestra las líneas más suaves, solo los puntos (ver más abajo). ¿Cómo puedo mostrar también las líneas u otra forma de representar la tendencia?
Una vez más, muchas gracias
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Intente agregar el Suavizado antes de hacer Mover a la derecha.En el ejemplo que ejecuté para probar esto, si agregué el Suavizado después de Mover a la derecha, solo las columnas de la izquierda tenían un suavizado.Pero, si agregué el Suavizado antes de Mover a la derecha, los Suavizados estaban en todos
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
¡Muchas gracias, funcionó!
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Re: ¿Cómo crear una segunda escala del eje Y?
Hola @txnelson ,
¿Existe alguna alternativa en los casos en los que hay más de 2 categorías (F y M en su caso)? En mi caso podría tener más de 20 categorías y me gustaría enviar al eje secundario solo 1 y dejar las otras 19 en el primer eje.
Hacerlo con "table>>split" multiplicaría enormemente el número de columnas lo cual no sería muy práctico para mi caso.
Gracias,
Julian
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Todo lo que necesita hacer es separar el grupo que desea especificar en su eje derecho en una columna y todos los demás en una segunda columna. En mi ejemplo he separado las alturas para personas de 14 años.
Esto se puede hacer como columnas reales.
Usando la fórmula para la columna "Más alturas"
If( :age != 14, :height, . )
Nombra la fórmula para "Altura 14"
If( :age == 14, :height, . )
O las columnas pueden ser columnas virtuales simplemente agregándolas a la definición de Graph Builder... usando las mismas fórmulas que arriba.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Get Direct Link
Gracias @txnelson . fue muy útil