cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 
Choose Language Hide Translation Bar
JMP para salud y nutrición animal

JMP_LinkedIn.png

 

 

En esta serie, exploramos cómo utilizar el software JMP para realizar análisis estadísticos en el campo de la salud y la nutrición animal. Diseñada para investigadores, científicos y profesionales del sector, esta serie abarcará técnicas fundamentales y avanzadas que le ayudarán obtener información valiosa y tomar decisiones informadas.

 

Al completar esta serie de seminarios web, usted estará equipado con conocimientos y habilidades para utilizar JMP en el análisis de datos de salud y nutrición animal. Usted Podrá realizar análisis estadísticos más sofisticados, obtener conclusiones más sólidas y tomar decisiones fundamentadas para mejorar la salud y el bienestar animal. No importa si usted es principiante o un usuario experimentado de JMP, esta serie le proporcionará valiosas herramientas para avanzar en el trabajo y ajustar mejores modelos en su campo de estudio.

 

Sesión #1: Resumen estadístico, pruebas de hipótesis y construcción de modelos

En la primera parte, usted aprenderá a realizar un resumen estadístico de los datos, realizar pruebas t para 1 y 2 muestras, realizar análisis de varianza (ANOVA) y utilizar la regresión lineal múltiple. Estas herramientas le permitirán explorar relaciones, comparar grupos y evaluar la significancia de las diferencias observadas en sus datos.

 

 

Sesión #2: Análisis de supervivencia

La segunda parte se centra en el análisis de tiempos de supervivencia entre grupos. Usted aprenderá a estimar y comparar los tiempos de supervivencia utilizando técnicas paramétricas y no paramétricas, y cómo considerar covariables para obtener conclusiones más precisas. Este análisis es especialmente relevante en el campo de la salud y la nutrición animal, donde la supervivencia es un factor crítico de consideración.

 

 

Sesión #3: Modelos mixtos

En la tercera parte, exploramos los modelos mixtos para tomar en cuenta los efectos aleatorios y para analizar datos longitudinales y mediciones repetidas. Estas técnicas le permitirán abordar la variabilidad dentro y entre sujetos, y comprender mejor cómo los datos cambian a lo largo del tiempo. Usted también aprenderá sobre las opciones disponibles en JMP y JMP Pro para ajustar estos modelos y seleccionar la estructura de covarianza adecuada.

 

Last Modified: Sep 26, 2023 5:06 PM